MERCANTIL Y SOCIETARIO

En el Despacho Rivas Abogados somos especialistas en la realidad de la empresa de nuestro tiempo y la que pretende adelantarse al futuro. Esta área está en constante evolución, no sólo desde un punto de vista eminentemente legal con las últimas reformas legislativas en el ámbito del Derecho de Empresa, sino también por el necesario cambio que se viene produciendo desde un punto de vista coyuntural. De este modo, el asesoramiento del Despacho abarca la contratación mercantil, el Derecho Societario y el Derecho Concursal.

CONTRATACIÓN MERCANTIL
Los contratos mercantiles son negocios jurídicos bilaterales que tienen por objeto actos de comercio cuando en él intervienen comerciantes o empresarios, o su objeto está integrado en el tráfico mercantil. En el Despacho aportamos nuestra experiencia en la elaboración, interpretación o resolución de los contratos que operan en el mercado. Resulta de especial trascendencia la Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el año 2.008, pues ha transformado la realidad del tráfico mercantil de las empresas españolas en su actividad con los entes estatales, autonómicos y locales. Desde el Despacho Rivas Abogados asesoramos en la elaboración y gestión de este tipo de actividad de empresas y entes jurídicos tanto públicos como privados

Derecho de Sociedades
El Derecho de Sociedades es la rama que se ocupa del empresario, de la sociedad como sujeto del tráfico jurídico empresarial. Desde el Despacho asesoramos en todos los aspectos relacionados con el funcionamiento interno y hacia terceros de las sociedades, ya mercantiles, ya personalistas, fundaciones o entes de capital público en lo relativo a su constitución, transformación, fusión, escisión o liquidación de sociedades, redacción y modificación de Estatutos y pactos de accionistas, asesoramiento a sus órganos sociales, obligaciones y responsabilidad de administradores, elaboración de actas, acuerdos y otros documentos societarios, impugnación de acuerdos sociales, etc.

Derecho Concursal
El Derecho Concursal, en auge en los últimos tiempos, es el conjunto de normas que establece las condiciones en que se debe declarar judicialmente el estado de incumplimiento de las obligaciones de, generalmente, una sociedad, abriendo el procedimiento previsto al efecto para lograr la solución de sus obligaciones, ya mediante la conformación de un convenio, ya mediante la liquidación de sus activos. Desde el Despacho realizamos el asesoramiento previo, la solicitud y tramitación del concurso y toda la intervención en el proceso concursal.
