Tradición y Vocación

Nuestros orígenes se remontan a principios del Siglo XX en Montilla, Córdoba, cuando D. Rafael Rivas Jurado fundó su despacho jurídico. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, llegó a ser Juez de la citada ciudad cordobesa.

En 1970, su hijo D. Rafael Rivas de Benito, dio continuidad en Madrid al primitivo despacho asociándose con un selecto grupo de abogados jóvenes de distintas áreas de especialización en donde D. Rafael aportó la solvencia jurídica heredada de su padre centrándose en las disciplinas del Derecho Administrativo, Civil y Laboral. Así pues, se formó un importante despacho de letrados comprometidos con la sociedad de aquel momento. En 1.982 se estableció de forma independiente retomando el Despacho Rivas Abogados enfocado principalmente en el área del Derecho Civil sin dejar de lado el resto de disciplinas.

En el año 2.004 se incorpora en la titularidad del despacho la siguiente generación de juristas: Ana Rivas Gómez de Llarena, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1.999, quien aporta a la firma su experiencia en consultoría estratégica y empresarial y su su especialización a través de distintos Programas Master en Asesoría Fiscal, Derecho Societario y Empresa y Finanzas impartidos por el Centro de Estudios Garrigues.

Hoy, el Despacho Rivas Abogados, fiel a la tradición de tres generaciones de abogados es un despacho “artesanal” multidisciplinar, que aúna la tradición jurídica y la vocación por el Derecho con el objetivo de ofrecer un compromiso con los clientes que, durante casi un siglo, ha venido ejerciendo una historia familiar de abogados y que, con la colaboración y trabajo de todos los miembros que integran el bufete, forman un equipo joven y dinámico pero con la experiencia que sustenta la trayectoria de la firma.