Civil

El Derecho Civil es el que más presente está en la vida cotidiana de las personas, el área más extensa y la que requiere de mayor especialización.

DERECHOS REALES

Esta área ha sido la de mayor auge en los últimas décadas. Consiste en todo aquello relacionado con las “cosas”: una vivienda, una finca rústica, un vehículo, etc. En el Despacho somos especialistas en compraventas, servidumbres, arrendamientos, división de cosa común, expedientes de dominio, posesiones, usufructos, etc.

OBLIGACIONES Y CONTRATOS

Son innumerables las cláusulas contractuales que pueden regir un negocio jurídico. Desde el Despacho Rivas Abogados aportamos nuestra experiencia en la elaboración, interpretación y resolución de contratos tales como compraventas, permutas, donaciones, arrendamientos, préstamos, mandatos, depósitos, prendas, fianzas, etc.

FAMILIA y menores

El Derecho de Familia comporta una dedicación muy especial por tratarse de aspectos íntimos y delicados, lo que precisa de un asesoramiento confidencial y enfocado a la situación familiar concreta. Desde el Despacho Rivas Abogados asesoramos en aspectos tales como separaciones y divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, relaciones paternofiliales, redacción de convenios reguladores, alimentos, patria potestad, guarda y custodia, etc.

SUCESIONES

Se trata del área de mayor complejidad dentro del Derecho Civil y donde suelen incardinarse otras áreas de forma global. Desde el Despacho Rivas Abogados asesoramos en la elaboración de distintos tipos de testamento, declaraciones de herederos, nombramiento de albaceas o contadores partidores, aceptaciones de herencia, causas de desheredación, colación de bienes, etc.

PERSONAS

En ocasiones, es preciso regular esta capacidad jurídica de cada persona, objeto del Derecho y de nuestra especialización, tales como derechos de la personalidad, emancipaciones, incapacitaciones, vecindad civil, ausencia o declaraciones de fallecimiento.